Sistemas de cobro para su negocio
Hoy en día, se ha convertido en un imperativo para los comerciantes, artesanos y las profesiones liberales aceptar tarjetas bancarias como Visa, Mastercard y / o American Express.
Hasta hace poco, los terminales de pago sólo eran ofrecidos por los bancos tradicionales. Pero los nuevos jugadores están llegando para ofrecer servicios innovadores como dispositivos móviles conectados a su smartphone o tablet. Además, pueden conectarse a cualquier cuenta profesional del mercado.
Del mismo modo, los métodos de facturación han cambiado. Mientras que los bancos cobran un alquiler mensual por el alquiler de la terminal, ahora es posible comprar una terminal por menos de 100 euros y recoger inmediatamente los certificados de depósito. Las comisiones son a veces más altas, pero no se esperan comisiones fijas.
bancos para empresas
El pago a proveedores es, probablemente, una de las gestiones más complicadas y exigentes de una empresa, sobre todo si esta es de grandes dimensiones, ya que necesitará una cantidad elevada de materia prima para satisfacer las necesidades de los clientes. Para facilitar este proceso, las entidades financieras ofrecen un servicio denominado confirming, muy interesante para aliviar la presión en estas tareas.
La digitalización es un proceso inexorable que se ha ido abriendo camino en todos los sectores del mercado. Ha cambiado nuestra forma de trabajar y de relacionarnos y, como no puede ser de otra manera, de consumir. De hecho, casi cinco millones de españoles invierten en torno a unas cinco horas diarias en Internet. La importancia de las telecomunicaciones y la intención de dotar a sus procesos de mayor fiabilidad, seguridad y comodidad ha llevado a los empresarios a utilizar las facturas electrónicas. No obstante, ¿qué es una factura electrónica y qué requisitos ha de cumplir la factura electrónica en España?
La llegada de Internet y el desarrollo de nuevas tecnologías han cambiado la forma de trabajar, de relacionarnos entre nosotros y con el mundo que nos rodea y, por supuesto, la forma de consumir. De hecho, el comercio electrónico o a través de Internet se ha convertido en el canal de compra y distribución de bienes más utilizado actualmente. Esto es gracias a la facilidad de uso, a lo económico que resulta y el alcance que tiene. Contra este alcance, el comercio físico a duras penas puede competir. La relevancia del comercio electrónico es tal que resulta fundamental conocer los métodos de pago electrónico que existen, sobre todo si queremos que nuestro negocio pueda competir en un mercado como el actual en el que existen multitud de tipos de pagos electrónicos.
Los pagos y los cobros con tarjeta hace ya muchos años que forman parte del día a día de la mayor parte de las empresas. No obstante, y debido a la limitación de los pagos en efectivo en el año 2012, el uso de estas tarjetas se ha generalizado para las empresas. Sin duda, es una buena medida para prevenir el fraude fiscal y el blanqueamiento de capitales. Así pues, cualquier operación que tenga una cuantía superior a los 2500 euros deberá llevarse a cabo a través de una tarjeta de crédito. De esta forma, las empresas y profesionales no podrán hacer pagos de más de 2500 euros en efectivo, sino a través de tarjeta de crédito u otros medios.
Sin duda, las tarjetas de crédito se han convertido en el día a día de particulares y empresas. Es por ello de vital importancia saber cómo llevar a cabo la contabilización de las tarjetas de crédito en una empresa y cómo puede ayudar la entidad bancaria en esta cuestión.
Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que trabajamos, en que nos relacionamos y la forma en que consumimos. Es por ello por lo que el comercio electrónico u online se ha convertido en un canal de distribución sencillo, económico y con un alcance con el que el comercio físico no puede competir. Teniendo en cuenta la relevancia actual del comercio electrónico, es fundamental saber qué es un sistema de pago electrónico y comprender cómo funcionan estos sistemas. Sin duda, esto no resulta sencillo, ya que en estos sistemas intervienen elementos técnicos de gran complejidad. No obstante, comprendiendo los agentes que intervienen en el proceso, se podrá comprender el procesamiento de pagos electrónicos.
Cada vez son más las empresas que proporcionan a sus trabajadores tarjetas corporativas. Cuando se tiene un negocio, se tiene multitud de responsabilidad y nuevos retos que se han de afrontar cada día. Además, resulta imprescindible, independientemente del tamaño del negocio, separar las finanzas personales de las de la empresa. Por ello es fundamental contar con tarjetas personales corporativas o tarjetas para gastos de empresa.
Las tarjetas de prepago son un instrumento de pago con multitud de beneficios, entre los que se encuentran la facilidad de uso, su versatilidad y la facilidad para controlar los gastos. Las tarjetas recargables son una opción muy atractiva y sencilla de usar, por lo que se han convertido en una buena alternativa al dinero en efectivo y una útil herramienta para realizar la planificación del gasto semanal o mensual. No obstante, ¿qué es una tarjeta de prepago?
Aunque el dinero en efectivo ya era cada vez menos usado, sobre todo por los jóvenes, la COVID-19 ha cambiado esta situación. La pandemia provocada por la COVID-19 ha supuesto el auge y predominio absoluto del pago con tarjeta frente al pago en efectivo. Cada vez son más los que utilizan la tarjeta de débito o crédito para realizar sus compras y prescinden de sacar dinero en efectivo. En este nuevo escenario, el TPV o Terminal Punto de Venta se ha convertido en el mejor aliado de cualquier establecimiento. Es por ello fundamental saber qué es TPV y cómo funcionan las terminales de pago.
¿Muchas de las ventas de tu negocio se efectúan en el terreno, lejos de tu establecimiento comercial? Incluso en esas circunstancias, puedes aceptar pagos con tarjeta. Esto es gracias al TPV móvil. ¿En qué consiste? ¿Cuánto cuesta? Sigue leyendo para saberlo.
La gestión de una tienda, bar o restaurante no es tarea fácil. A fin de cuentas, son muchos los factores que se deben tomar en cuenta, desde la facturación y la gestión del inventario hasta qué opina la clientela. Afortunadamente, los emprendedores y PYMES en España tienen una herramienta sencilla y fácil de usar que puede ayudarlos a hacer todo esto y más: el sistema TPV.
Aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito es una excelente manera de aumentar las ventas de tu comercio minorista. Para ello, necesitas un terminal punto de venta (TPV). ¿Cómo puedes encontrar el modelo ideal para tu negocio? ¿Cuáles son tus mejores alternativas? ¿Qué coste tienen? De eso hablaremos en este artículo.
¡Es autónomo o tiene una pequeña o mediana empresa?. Entonces, puede que esté interesado en instalar un Sistema POS para su negocio. Si no tiene claro en que consiste, en este articulo vamos a darle a conocer todo lo que debe saber para que su elección sea la más apropiada para satisfacer las necesidades de su actividad empresarial.
El TPV o terminal de punto de venta es actualmente el instrumento más extendido para el cobro de clientes en todo tipo de negocios: restaurantes, bares, tiendas, comercios, etc., habiendo supuesto la paulatina implantación de este sistema que cada vez sean menos los comercios que funcionan exclusivamente con la clásica caja registradora de toda la vida. Además, los TPV (o POS que sería el equivalente en inglés de este acrónimo) son cada vez más sofisticados, ya que al margen de posibilitar el pago con tarjetas de débito y crédito ofrecen múltiples funcionalidades de gestión, particularmente los que operan por móvil y tableta.
¿Dirige una empresa y se pregunta cómo recoger a sus clientes? Para aceptar pagos con tarjeta de crédito en tu establecimiento comercial, necesitas necesariamente de un dispositivo denominado terminal punto de venta (TPV) o datáfono. En este artículo, hablaremos de los servicios disponibles en el territorio español. Pero antes, conviene dejar claro las diferencias entre los modelos de TPV.
Una caja registradora es sinónimo de negocio, ¿cierto? Quizás no. Al cierre del 2016, solo el 35 % de las tiendas, empresas y comercios españoles usaban una caja registradora para gestionar sus ventas; mientras que el 65 % restante se decantaba por el uso de las nuevas tecnologías -es decir, los POS o TPV- y por la emisión de facturas simplificadas a través de talonarios.
¿Sorprendido? No deberías estarlo. Y es que en España -técnicamente- no es obligatorio contar con una caja registradora, POS o TPV para emitir una factura.
A la hora de abrir una tienda, restaurante, bar o cualquier otro negocio que implique el cobro a clientes una de las múltiples decisiones que hay que tomar es cómo se van a gestionar los pagos que se reciban.